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CONTRATO DE ADHESIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA COMPRAVENTA DE BIENES DE SIAFU ELECTRONICS (TÉRMINOS Y CONDICIONES)

El presente contrato describe los términos y condiciones con los cuales las partes contratantes aceptan llevar a cabo la correspondiente transacción comercial. Por lo anterior, se recomienda al usuario leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo.

Los presentes términos y condiciones de contratación por medios electrónicos (en adelante el “Contrato”) son aplicables al acceso y/o uso del sitio de internet www.siafu.com.mx (en adelante el “Portal”) el cual es propiedad y responsabilidad de SIAFU ELECTRONICS, S.A. DE C.V. (en adelante SIAFU) la cual declara a través de su representante legal que es una empresa legalmente constituida con marca comercial “SIAFU”, RFC: SEL131217RM2, domicilio fiscal en Av. Fray Servando Teresa de Mier No. 120 Int. 602 Col. Centro (área 8), Delg. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México. C. P. 06080, número telefónico 5709 3030, redes sociales /SiafuElectronicsMx, correo electrónico atencion@siafu.com.mx y domicilio físico en Av. Fray Servando Teresa de Mier No. 120 Int. 602 Col. Centro (área 8), Delg. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México. C. P. 06080.

SIAFU manifiesta que el Portal cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor y Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 “Comercio Electrónico- Disposiciones a las que se sujetarán aquellas personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios.”

SIAFU, manifiesta que ha suscrito el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico de la Procuraduría Federal del Consumidor, mismo que podrás consultar aquí. (IMPLEMENTAR UN ACCESO DIRECTO AL CÓDIGO DE ÉTICA).

SIAFU manifiesta que se compromete a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa de los bienes o productos ofertados en la página www.siafu.com.mx.

El presente Contrato regula las condiciones de uso del Portal así como los términos generales para la comercialización de los productos que los usuarios deberán observar. Al momento de hacer uso del Portal para realizar la compra de los productos, usted como persona física o moral con capacidad jurídica se adhiere a los puntos que establece el presente Contrato. Por lo anterior las Partes reconocen y aceptan los siguientes:

Términos y Condiciones

  1. Disponibilidad, Accesibilidad o Interrupción del Portal.

SIAFU hará todos los esfuerzos necesarios para que el Portal se encuentre disponible. Como requisito para acceder a el Portal, el usuario deberá contar con la mayoría de edad y capacidad jurídica de conformidad con la legislación aplicable, absteniéndose a ingresar quienes tengan algún impedimento legal para llevar a cabo actos jurídicos.

De cumplir con el requisito señalado, la accesibilidad se encuentra a disposición del público, por lo que SIAFU se obliga a no establecer preferencias injustificadas o indebidas o discriminación alguna respecto a los usuarios del servicio.

En caso de que SIAFU no permita la accesibilidad del usuario, o se lleve a cabo una interrupción en el Portal, el usuario podrá reportar tal situación en los medios de contacto de SIAFU, mismo que se compromete a solucionar el problema a la brevedad posible.

SIAFU no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en internet no imputables a SIAFU; tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso a internet del usuario que no sean imputables a SIAFU. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a SIAFU en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet de los que SIAFU no sea responsable.

En el caso de que la interrupción del Portal se genere en el momento en que el usuario realiza el pago correspondiente a la compraventa, y no se brinde al usuario la certeza en la finalización del pago, el usuario podrá confirmar con SIAFU si la compraventa se realizó mediante escrito dirigido a los medios de contacto establecidos por éste. En tal situación, SIAFU se compromete a dar respuesta dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del escrito del usuario, salvo que se trate de incidencias o fallas técnicas derivadas de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, el usuario se compromete a revisar esta situación con su institución financiera o cualesquier empresa emisora de la tarjeta y/o cualesquier otra forma de pago que haya utilizado.

  1. Procedimiento para la Adquisición del bien.

2.1.   Registro de usuario en el Portal

Para realizar la compra del bien o producto, el usuario deberá ingresar al Portal mediante una cuenta de registro existente, o en su defecto, registrarse para crear una cuenta. A tal efecto, el usuario deberá proporcionar los datos que se le soliciten en el formato de inscripción, requisitando todos los campos de información solicitados por el Portal. Es responsabilidad del usuario proporcionar información exacta, precisa y certera, así como actualizar su información cuando corresponda. Como medida de seguridad, el usuario al registrarse deberá elaborar una contraseña. El uso de la misma es de exclusiva responsabilidad del usuario, por lo que se recomienda no compartir esta información. Puedes llevar a cabo tu registro aquí: https://siafu.com.mx/account/register

Los datos proporcionados por el usuario, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, serán considerados datos personales, por lo cual su tratamiento se restringirá a lo señalado en el Aviso de Privacidad que puede ser consultado en el siguiente link: https://siafu.com.mx/pages/aviso-de-privacidad

En cumplimiento del artículo 76 Bis, fracción I, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales, SIAFU se compromete a utilizar la información proporcionada por el usuario en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio usuario o por requerimiento de autoridad competente.

De así requerirlo, el usuario podrá llevar a cabo mediante el Portal una transacción comercial sin una cuenta de registro. En este caso, los costos, términos y condiciones de los bienes ofertados serán los mismos que aquellos establecidos para los usuarios con registro.

SIAFU se obliga a que el usuario, previo a la elección del bien, tenga acceso a la siguiente información:

  1. a) El costo total de la transacción comercial, incluidos los descuentos disponibles y todos los cargos, así como los métodos de pago y facturación.
  2. b) Los impuestos adicionales al I.V.A. que en su caso apliquen.
  3. c) En su caso, el costo de envío.
  4. d) En su caso, los cargos adicionales derivado del método de pago que se utilice.
  5. e) En su caso la frecuencia de pagos y cualquier condición asociada con el mismo, incluyendo restricciones o condiciones aplicables.

2.2.   Información del bien.

SIAFU manifiesta que la información que se proporciona sobre los bienes ofertados en venta, es veraz, comprobable, clara y se encuentra exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes o alguna otra figura que induzca o pueda inducir a error o confusión al usuario.

En tal sentido, SIAFU deberá señalar el lugar de origen de los bienes o productos en venta, incluyéndolos lugares en donde pueden repararse, así como las instrucciones para su uso y, en su caso, las garantías correspondientes.

SIAFU manifiesta que la información de los bienes ofrecidos en venta contiene al menos los siguientes datos:

  1. a) Descripción del bien, incluyendo sus especificaciones (dimensiones, funcionalidades, color, calidad, o en su caso los materiales de su fabricación, la indicación si se trata de un bien nuevo, reparado, reconstruido o usado).
  2. b) Opcionalmente, la clave del Número Global de Artículo Comercial (GTIN por sus siglas en inglés);
  3. c) La disponibilidad y existencias del bien;
  4. d) Plazo de vigencia de oferta y promociones;
  5. e) El monto total a pagar en moneda nacional y cualquier otro cargo adicional (bonificaciones en efectivo, premios, descuentos y vigencia de los mismos);
  6. f)   En caso de que aplique, deberá informar el plazo de las garantías, así como las restricciones aplicables;
  7. g) La forma de entrega del bien, incluyendo los costos, plazos y opciones de envío; así como la responsabilidad de los prestadores de servicios de mensajería y paquetería cuando sean utilizados dichos servicios;
  8. h) En su caso, los medios de identificación audiovisuales y de funcionamiento.
  9. i)   En caso de tratarse de transacciones internacionales, SIAFU deberá incluir un aviso relativo a la posible aplicación de impuestos a la importación o cualquier otro que en su caso aplique, así como las consecuencias de la omisión de pago; y
  10. j)   Las demás condiciones aplicables establecidas en el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En consecuencia, el usuario manifiesta que es conocedor de las especificaciones, características, condiciones, términos, plazos de entrega y precio total que aplican al bien elegido.

No obstante, lo anterior, SIAFU manifiesta que el usuario podrá realizar cambios en cualquier selección de bienes, así también el usuario podrá consultar la información sobre el bien antes de aceptar la transacción.

Para concretar la compraventa del bien el usuario, dentro del Portal, deberá manifestar su consentimiento para la adquisición del mismo, eligiendo la opción correspondiente a la compra del bien seleccionado, posteriormente deberá seleccionar la opción de forma de pago que más le favorezca, mismas que se encuentran señaladas en el Anexo “A” de los presentes términos y condiciones.

SIAFU deberá de entregar al usuario el comprobante de la transacción realizada, en el cual se deben considerar al menos los siguientes puntos:

  1. a) Generar el número de identificación de la transacción comercial una vez que la transacción sea autorizada.
  2. b) Proporcionar el número de la transacción comercial, detalles de la misma y la dirección de envío del bien comprado.
  3. c) Permitir el seguimiento de la transacción comercial, a través del número de cuenta en el Portal.
  4. d) Informar los medios de contacto o ayuda en caso de modificaciones o errores.
  5. e) El medio en que se entregan o pondrán a disposición del Consumidor el comprobante fiscal (factura electrónica) y/o el Comprobante de la Transacción, los cuales se emitirán sin ningún costo para el consumidor.

A solicitud del usuario SIAFU además deberá entregar el comprobante fiscal que ampare la transacción comercial de mérito.

SIAFU manifiesta que las condiciones de entrega del bien adquirido se encuentran determinadas en el Anexo “B” de estos términos y condiciones.

El consumidor puede calificar el bien adquirido, manifestando su experiencia de la transacción comercial por lo que SIAFU se obliga a publicitar las evaluaciones y opiniones de los consumidores.

  1. Revocación del consentimiento del usuario.

Además de los derechos del usuario, previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor (artículos 76 BIS y 76 BIS 1), el usuario podrá, dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien, revocar su consentimiento para la compra sin responsabilidad ni justificación alguna (devolver el producto), siempre y cuando no haya sido utilizado el bien y este conserve el estado original que guardaba cuando fue recibido por el usuario (incluyendo accesorios, empaques, garantías, manuales, entre otros). La revocación del consentimiento del usuario y la consecuente devolución seguirá el proceso de Devoluciones señalado en el Anexo C para poder ser acreedor al reintegro de la totalidad del precio pagado por el usuario.

SIAFU se obliga a informar al usuario, en las especificaciones de compra de cada producto, aquellos que por su naturaleza no son objeto de devolución por revocación del consentimiento.

  1. Mecanismos de notificaciones o medios de comunicación con el consumidor.

Las notificaciones a los usuarios de SIAFU, derivadas de las transacciones comerciales que correspondan, serán realizadas por escrito al correo electrónico o datos de contacto que proporcionó el usuario al momento de su registro en el Portal.

Las notificaciones, comentarios o comunicaciones que desee formular el usuario deberán realizarse por medio del Portal o, en su defecto, a través del correo electrónico info@siafu.com.mx.

  1. Mecanismos de devolución o cambio de los bienes.

Los mecanismos de devolución, cambio del bien o producto comprado, reposición del producto, devolución de la cantidad pagada se encuentran descritos en el Anexo “C” que forma parte de estos términos y condiciones.

En caso de que la publicación mencione que el producto ofertado cuenta con garantía, SIAFU transmitirá por escrito en la confirmación de la transacción, de manera clara y precisa, el alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio, cuando corresponda.

Para más información visita nuestras políticas de cambios, devoluciones y cancelaciones dando clic aquí

  1. Mecanismos de solución para las reclamaciones o aclaraciones.

Las reclamaciones que formule el usuario deberán dirigirse por escrito a SIAFU a través de los medios de contacto indicados por éste en los términos y condiciones. El procedimiento de atención de las reclamaciones o aclaraciones deberá sujetarse a lo siguiente:

  1. a)     Para las reclamaciones. SIAFU deberá dar respuesta por escrito al usuario de un plazo que no podrá exceder máximo de 48 horas posteriores al ingreso de la reclamación. La respuesta correspondiente deberá ser remitida al correo electrónico que el usuario proporcione para tal efecto.
  2. b)   Para las aclaraciones. SIAFU deberá dar respuesta por escrito al usuario de un plazo que no podrá exceder el término máximo de 72 horas posteriores al ingreso de la aclaración. La respuesta correspondiente deberá ser remitida al correo electrónico que el usuario proporcione para tal efecto.

 

  1. Normatividad y políticas aplicables en caso de controversia.

SIAFU manifiesta que la Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán solucionar cualquier controversia que derive de la transacción comercial mediante el procedimiento de solución de conflictos, que consiste en ingresar la reclamación, esperar el tiempo de respuesta y posteriormente invitarlo a una llamada para solucionar el conflicto.

En caso de que las Partes no lleguen a un acuerdo por cualquiera de los dos medios anteriores, las Partes aceptan someterse a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

  1. Mecanismos de seguridad del Portal.

El Portal cuenta con niveles de seguridad de alta sensibilidad para controlar y bloquear cualquier ataque que identifique como riesgoso que afecte la experiencia del usuario.


  1. Sobre el uso de la información proporcionada por el usuario para fines mercadotécnicos o el envío de publicidad.

El usuario entiende y acepta que en virtud de la aceptación de este Contrato igualmente acepta recibir información comercial de SIAFU vía correo electrónico. En caso de que el usuario desee dejar de recibir información de promociones y publicidad podrá hacerlo de conformidad con el procedimiento establecido en el Aviso de Privacidad.

Una vez leído y comprendido los términos y condiciones, el usuario manifiesta que ha comprendido el alcance legal de sus derechos y obligaciones y, en consecuencia, otorga su consentimiento para que las transacciones comerciales correspondientes se reglamenten bajo estos términos y condiciones.


ANEXO A

CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN

SIAFU publicará en el Portal los productos y el precio total que el usuario deberá pagar por ellos, de igual manera indicará si tiene algún descuento, la vigencia del mismo, así como las opciones de pago habilitadas para liquidar los mismos.

No existirán vínculos entre el usuario y SIAFU con relación a cualquier artículo hasta que su pedido haya sido confirmado por SIAFU y el pago correspondiente haya sido acreditado por éste.

Los códigos de descuento son válidos única y exclusivamente en el Portal en el periodo que se indican en estos, aplicarán únicamente para los usuarios a los que les haya sido dirigido el correo electrónico por lo que serán intransferibles, serán de un solo uso y no podrán ser combinados con otras promociones o descuentos salvo que así lo señale expresamente el cupón. El porcentaje de descuento se aplicará en el total de la compra previo costo de envío.

El Portal aceptará como formas de pago las siguientes:

- Cualquier tarjeta de débito y crédito mediante el sistema PayPal.

- Cualquier tarjeta de débito y crédito Visa o Mastercard mediante el sistema de Mercadopago.

- Pago vía Oxxo mediante el sistema de Mercadopago.

- Transferencia o depósito bancario.

Si el usuario adquiere el producto, se le asignará un número de pedido mismo que servirá para dar seguimiento a la operación correspondiente. Si existiera algún problema con el pedido SIAFU lo comunicará por correo electrónico.

SIAFU mantendrá actualizados los datos de disponibilidad y existencia de los productos, sin embargo, para el caso de que se genere la compra y el producto no se encuentre disponible SIAFU le comunicará esta situación al usuario vía correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a la compra, quien podrá optar por la devolución del monto pagado o por el envío de un producto de similares características y sin diferencia de precio; el usuario deberá comunicar su decisión dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del correo electrónico, de lo contrario se entenderá que ha optado por la devolución sin responsabilidad para SIAFU.

Los pedidos son procesados en un plazo no mayor a 24 horas después de realizarse la compra en el Portal. El periodo de entrega de mercancía se puede ampliar hasta 90 días hábiles en casos especiales como mercancía de gran volumen.

Si el usuario desea facturar su compra deberá ingresar los datos que se solicitan en el siguiente link www.siafu.com.mx/facturacion, en caso de requerir alguna corrección deberán solicitarla vía correo electrónico.

ANEXO B

CONDICIONES DE ENTREGA Y ENVÍO

La entrega del pedido se hará al usuario personalmente, a un tercero señalado por éste, o a la persona que se encuentre en el domicilio señalado por el usuario como lugar de entrega, lo que se acreditará con la firma de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida o fotografía o nombre de la persona que recibió.

El envío se hará con las siguientes opciones de paquetería (FedEx, Estafeta) cuyo domicilio y página de internet es https://www.fedex.com/es-mx/home.htmlhttps://www.estafeta.com/, para consultar la entrega del pedido o contacto con dicha empresa el usuario podrá ingresar a dicho sitio.

En el supuesto de que no se pueda localizar al Usuario en una segunda búsqueda o que el Usuario, SIAFU cancelará la compra de que se trate, situación que se le informará al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por éste y se procederá al reembolso en la misma forma de pago original, exceptuando los gastos de envío en caso de que la mercancía no haya sido transportada al domicilio del Usuario.

SIAFU enviará el(los) artículo(s) adquiridos a la brevedad posible, sin embargo, en caso de retrasos, pérdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, SIAFU no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Usuario, quien acepta expresamente que en este caso deberá enderezar su reclamo a la empresa de paquetería que corresponda. Asimismo, el Usuario autoriza la utilización de medios electrónicos para acusar de recibo la recepción de la mercancía dependiendo del mecanismo que utilice la respectiva paquetería y que se podrá consultar en su página de internet. Entre las formas de confirmación que las páginas pueden utilizar se encuentran las siguientes: a) Utilización de una firma electrónica avanzada; b) La firma realizada en una pantalla táctil; c) tecnología biométrica para la verificación de biometría de huella dactilar y biometría facial, d) La combinación de cualquiera de las anteriores en todo o en parte y e) las demás similares que se señalen en la respectiva paquetería.

  

ANEXO C

DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE BIENES

Los productos adquiridos por el usuario podrán ser devueltos por las siguientes causas:

  1. a)     Si el artículo enviado no coincide con el comprado.

El artículo deberá estar completamente nuevo, que no haya sido utilizado y éste conserve el estado original que guardaba cuando fue recibido por el usuario (incluyendo accesorios, empaques, envoltura original, emplaye, garantías, manuales, entre otros); no deberá presentar muestras de maltrato.

 

  1. b)     Si el artículo presenta defectos de fabricación.

El artículo deberá estar completamente nuevo, que no haya sido utilizado y éste conserve el estado original que guardaba cuando fue recibido por el usuario (incluyendo accesorios, empaques, envoltura original, emplaye, garantías, manuales, entre otros); no deberá presentar muestras de maltrato. Posteriormente, el artículo será dictaminado por SIAFU y, en caso de que se compruebe el defecto, se le enviará al usuario otro bien idéntico al que adquirió. Si el bien adquirido estuviera agotado SIAFU efectuará el reembolso correspondiente al usuario.

 

  1. c)     Si el Usuario hace valer, de manera oportuna, su derecho a revocar su consentimiento, el cual se explica en el numeral 3 del Contrato y que consiste en que dentro los 5 días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del bien, el Usuario tendrá el derecho de revocar su consentimiento de compra sin responsabilidad alguna, la revocación deberá solicitarse por medio del Portal, esta devolución será aplicable para todos aquellos artículos completamente nuevos, que no hayan sido utilizados y conserven el estado original que guardaba cuando fue recibido por el usuario (incluyendo accesorios, empaques, envoltura original, emplaye, garantías, manuales, entre otros); el bien no deberá presentar muestras de maltrato. En este caso, los costos de flete y seguro correrán a cargo del Usuario.

Procedimiento de devolución:

  1. Seleccionar la devolución por medio del Portal dando clic en Aquí.
  2. Solicitada la devolución, el Portal emitirá dentro de las 24 horas siguientes la guía de devolución y el número de autorización de devolución.
  3. El usuario deberá enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web, dentro de una caja sin etiquetas previas que pudieran causar confusión. El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que SIAFU no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío. Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo bien.
  4. Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió la guía dentro de las siguientes 72 horas a la emisión de la guía. El usuario deberá conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
  5. Al recibir una devolución, SIAFU verificará que el producto devuelto siga en estado “nuevo” que no haya sido previamente usado, que cuente con los empaques, envolturas, etiquetas, garantía, instructivos y demás documentos con los que haya sido enviado originalmente.

De cumplir lo señalado en el presente numeral, se procederá con el reembolso, en caso contrario, hará la devolución del producto a la dirección del remitente.

En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, SIAFU podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso ni el cambio correspondiente, retornando el producto a la dirección del remitente.

Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida.

La forma en que se reembolsa el dinero dependerá de cómo se completó el pago original.

Si el pago es con su cuenta bancaria, el dinero se reembolsará a la cuenta bancaria.

Si el pago es con tarjeta, el reembolso se emitirá directamente a esa tarjeta. Aparecerá en el extracto de su cuenta bancaria en un plazo de 30 días, en función de la entidad emisora de la tarjeta. Para obtener más información, póngase en contacto con ella directamente. Si la tarjeta con la que pagó se ha cancelado o no es válida, póngase en contacto con el banco emisor porque el dinero se reembolsará de cualquier forma en la cuenta de su tarjeta.

Si se pagó con saldo de PayPal, el importe se abonará a su saldo de PayPal o MercadoLibre.

Si se realizó parte del pago con su saldo de PayPal o MercadoLibre y el resto con una tarjeta, devolveremos el importe cargado a la tarjeta directamente a la tarjeta y el resto al saldo de PayPal o MercadoLibre.

  •       Si el pago se realizó vía tarjeta de débito.

Por lo general los reembolsos en tarjetas de débito no demoran más de 5 días hábiles pero este tiempo puede extenderse hasta 30 días naturales.

  •       Si el pago se realizó vía tarjeta de crédito

Por lo general los reembolsos en tarjetas de crédito no demoran más de 5 días hábiles pero este tiempo puede extenderse hasta 30 días naturales.